Contar en varios campos

Hola, el problema es este:
Tengo 10 campos (cada uno en una tabla)en donde se captura la misma información (A, B, o C); como puedo hacer que me cuente en un informe cuantas A, B y C hay por registro.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Monta el informe como más te guste pero de manera que muestre los 10 campos en la sección detalle. Cámbiales el nombre en el informe (desde las propiedades (Ver/Propiedades) en la pestaña Otros) a, por ejemplo dato1, dato2, ... datos10 y añade otros tres campos independientes, de nombres datos, datoB y datoC.
Saca las propiedades de la sección Detalle y en la parte de eventos, le tienes que hacer uno para 'al dar formato'. Para ello, te sitúas en el campo y le das a los puntos suspensivos para generar código. Esto te llevará al editor de visual basic dentro del esqueleto de una función adecuada.
Ahí donde te deja el cursor le pones
dim nA%,nB%,nC%,i%
for i=1 to 10
select case nz(me("dato" & i))
case "A"
na=na+1
case "B"
nb=nb+1
case "C"
nc=nc+1
end select
next
me.datoa=na
me.datob=nb
me.datoc=nc
Guardas y pruebas. Si el resultado te vale, y no quieres ver los 10 campos de información, en propiedades/Formato le pones el Visible a No, los haces pequeños y los pones donde no molesten.
Cualquier problema, avisa
Me imagino que alguno de los controles no se llama datox donde por es un número de 1 a 10. Revísalo. O bien, estando el programa parado en esa línea, deja el cursor del ratón un momento sobre la i y te saldrá una ayudita (tooltip) con el valor de esa i, por ejemplo 7. Entonces, es el dato7 el que no encuentra.