Access 2007. Pulsar botón y abrir segundo form con los datos de segunda tabla y un campo en común

Tengo 2 tablas (Datos cliente y Visitas cliente) con un campo coincidente (numero de cliente). El primer formulario tiene un botón que da paso al segundo formulario y en el que me gustaría que aparecieran todos los registros que coincideran con ese campo en común y que se pudiesen modificar los datos.

1 Respuesta

Respuesta
1

en la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> Formularios ---> Abrir un formulario filtrado por el valor de un cuadro combinado

Angeles, muchísimas gracias sobre todo por tu rapidez a la hora de contestar. He estado mirado tu código pero hay algo que creo que no me cuadra al mio. En el formulario de Datos del cliente hay un botón para introducir las visitas y que da paso al formulario Visitas. Las dos tablas unidas por el campo Nombre de cliente. Al pulsar ese botón se abre el formulario que tiene como propiedades al cargar página:

Private Sub Form_Load()
Me.ncliente = Forms![Formulario Datos del cliente Repro]![Texto15]
End Sub

Ya que lo quiero es que asocie los datos de esa visita a ese número de cliente que proviene del anterior formulario.

Se pueden pulsar tantas veces en el botón visitas ya que hay un campo de fecha e interesa saber qué se ha dicho y cuando con ese cliente.

El otro botón que hay en el formulario Datos del cliente es el que quiero que me muestre el histórico de las visitas ordenado por fecha y así poder modificar o sólo ver los registro correspondientes. Al ver tu ejemplo me di cuenta que debería incorporar otro código al de la carga del formulario aparte del que ya tengo adjudicado, y no se si eso se puede hacer.

Entonces... ¿es el mismo formulario el que tienes para insertar una visita nueva y para visualizar el histórico de visitas...?

Si, es el mismo formulario. A no ser que me recomiendes que haga dos separados, uno dependiente para meter los datos y otro independiente para visualizarlos (no se si este último me permitiría modificarlos tambien)

Yo... haría lo contrarío, para introducir datos: Independiente (así insertas los datos cuando tú quieras, por medio de un botón)

En la página ---> Formularios ---> Formulario para insertar datos

Los datos del cliente los puedes pasar por medio de una variable pública:

En la página ---> Formularios ---> Pasar datos de un formulario a otro

Y el formulario para visualizar los datos filtrados, este sería dependiente (de esta forma te dejaría modificar los datos

En la página ---> Formularios ---> Abrir un formulario filtrado por el valor de un cuadro combinado

Creo que con estos 3 supuestos puedes resolver perfectamente el problema.

Me cuentas, saludos Angeles

Página supuestos y soluciones en access: http://angelessebas.es

Hola de nuevo,

No paro de darle vueltas a tus soluciones pero me vuelvo loco, ya que no parece que le vea como acoplar lo que me dices con lo tengo. Te vendría mal que te mandar la base de datos y con ella delante te puedo explicar realmente lo que me gustaría hacer?. Borrare todos los registros de prueba que he metido para que ocupe lo menos posible.

De acuerdo.. si es en access 2003 (es el único que tengo)

[email protected]

Ya te lo envíe. Espero que me puedas ayudar. Gracias de antemano

Ya te he contestado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas