Relación entre tablas según dato
Mi problema es ubicar equipos en lugares de diferentes tipos y según este especificar más o menos datos del lugar. Tengo una tabla con los modelos de equipos. Por otro lado una tabla con lugares tipo A, otra con lugares tipo B y otra con lugares tipo C, cada una con 3, 4 y 5 campos respectivamente. La asociación de un equipo con un lugar determinado la almaceno en una tabla nodo donde tengo un campo que me especifica el tipo de ubicación. Esta tabla nodo es la que engancho a un formulario donde presento un desplegable con los tipos de ubicaciones y al elegir uno (A, B o C) se me presentan 3,4 o 5 desplegables para especificar el
lugar concreto, a continuación con otro desplegable elijo el equipo que hay en ese lugar.
Esto es lo primero que se me ha ocurrido pero a la hora de hacer las relaciones entre tablas encuentro muchos problemas, así que
opte por implementarlo mediante código. Esto me ha llevado a tener que arrastrar el código cada vez que quería presentar la ubicación
de un equipo en otros formularios o informes, ralentizándose todo.
Creo y espero que se pueda implementar todo esto mediante tablas y consultas bien relacionadas, pero no tengo conocimientos de teoría de base de datos como para hacer diagramas E-R y luego traducirlos a Access. Agradezco todo tipo de ayuda. Gracias por adelantado y espero haberme explicado bien y sin aburrir mucho.
lugar concreto, a continuación con otro desplegable elijo el equipo que hay en ese lugar.
Esto es lo primero que se me ha ocurrido pero a la hora de hacer las relaciones entre tablas encuentro muchos problemas, así que
opte por implementarlo mediante código. Esto me ha llevado a tener que arrastrar el código cada vez que quería presentar la ubicación
de un equipo en otros formularios o informes, ralentizándose todo.
Creo y espero que se pueda implementar todo esto mediante tablas y consultas bien relacionadas, pero no tengo conocimientos de teoría de base de datos como para hacer diagramas E-R y luego traducirlos a Access. Agradezco todo tipo de ayuda. Gracias por adelantado y espero haberme explicado bien y sin aburrir mucho.
1 Respuesta
Respuesta de sofocles
1