Importar tablas de bd mediante V. Basic o sql

Hola a todos, desde hace un par de días estoy intentando importar los datos de una base de datos externa, a la mía.
De momento he conseguido hacerlo a través de macros, pero esta no me permite cambiar el nombre ni el archivo de donde proceden las tablas.
Por lo cual me gustaría que me preguntara que archivo y donde esta, a través de un formulario, ya que el quien tiene que manejar mi bd de ACCESS es capaz de hacer desastres y es un coñazo cambiar el nombre del archivo cada vez.
Por favor espero vuestra respuesta ansiosamente.
Casi se me olvida, me gustaría que las instrucciones sean de visual basic o de SQL.

1 Respuesta

Respuesta
1
Jajaja!
Hola amigo, tienes razón con eso de los usuarios, SON CAPACES DE HACER COSAS INCREÍBLES!
Por lo que veo, lo que quieres es importar una tabla, pero que le definan la rura desde un formulario. Pues bien
En tu formulario crea los campos para definir la rura, puedes deguir este ejemplo:
1)Crea los cuadros texto Carpeta, Archivo y Tabla. Crea además un botón.
2) Copia este código en el evento Al hacer click del botón:
Dim RutaTabla As String, TablaImp As String
RutaTabla = "C:\" & Me![Carpeta] & "\" & Me![Archivo] & ".mdb"
TablaImp = Me![Tabla]
' Importación de tablas desde SISJUM 3.1:
DoCmd. TransferDatabase acImport, "Microsoft Access", RutaTabla, acTable, TablaImp, TablaImp, False
Este código parte de la base que las carpetas están en el disco C, podrías crear un campo para definir también el disco si quieres.
Cuemtame como te va...
Si todo sale bien, no olvides finalizar tu pregunta.
Buenas, gracias por tu inestimable ayuda, ya que me vino como anillo al dedo... ya que gracias a lo que me dijiste y una aplicacióncilla que encontré por no se donde (una aplicación que sale un cuador como el de abrir...) he conseguido que funcionara mejor de como me lo esperaba así que MUCHAS GRACIAS. Y hasta la próxima... :-D si me necesitas pa algo mi emilio es [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas