Seguridad base de datos

Ante tod un saludo a todos, requiero de su colaboración con lo siguiente:
Tengo un base de datos y necesito crearle un ambiente de seguridad, lo tengo de manera que el usuario digite el nombre y una clave definida en una tabla, si coincide lo deja ingresar pero si no cierra la aplicación, lo ideal y lo que necesito es que el usuario pueda ingresar su username hasta tres veces y despeus de esto si no validada la contraseña el aplicativo se cierre, se que hay un código en visual basic, pero no se como utilizarlo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno lo que puedes hacer es crearte una variable de ámbito global donde se vayan regristrando los intentos fallidos. Entonces cada vez que fuese a comprobar la contraseña mirase el contador de esta variable. Con esto hay un problema y es que al ser una sola variable si intentansen por ejemplo tres usuarios distintos entrar y cada uno fallase un intento el cuarto usuario que lo intentase o uno de estos tres que ya lo ha hecho pues esta variable indicaría que hay tres intentos fallidos. Así que esto no nos acabaría de funcionar bien.
Así que lo que se me ocurre es que en la tabla que dices que tienes donde están las claves y los usuarios, pues creases otro campo numérico. En este campo seria donde deberías ir introduciendo los intentos fallidos de los usuarios y en el caso de que el intento sea válido pues poner el contador a 0.
Es que sino se me van acumulando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas