Botón

Hola buenas, ¿cómo hacer para que cuando pase el ratón por encima de un botón me aparezca el texto que yo quiera debidamente escrito antes en una etiqueta situada fuera del botón? ¿Me explico bien? Gracias. Espero alguna respuesta!

1 respuesta

Respuesta
1
Supongamos que la etiqueta se llama(propiedades-otras-nombre) AVISO y le has puesto en sus propiedades-Formato-visible=no. En las propiedades del botón-eventos-Al mover el mouse, crea un procedmiento de evento y entre Private Sub y End sub escribe
aviso.visible=true
En las propiedades de la sección donde esté el botón, en eventos-al mover el mouse crea otro procedimiento de evento y escribe
aviso.visible=false
Ayyy! que tonto soy! Llevas toda la razón, lo que pasa es que yo había puesto lo de aviso.visible=true fuera de detalles, en las propiedades generales del formulario. Pues muchas gracias, por ahora no tengo ninguna duda más. Gracias!
Hola, muchas gracias. Pero tengo un problema, y es que quiero hacer que nada más que se esalga el puntero del ratón del botón, desaparezca la etiqueta AVISO. Es que para que desaparezca tengo que situar el ratón fuera del formulairo, y yo lo que quiero es eso, que nada más que se salga el puntero fuera del botón, desaparezca el texto. En un mismo formulario van 12 botones, y cada botón tiene asociado una etiqueta distinta. ¿Sería posible? Gracias por contestar!
No te tienes que ir fuera del formulario. Si el botón de comando está en la sección Detalle del formulario, es en las propiedades de Detalle, en el evento Al mover el mouse donde debes poner lo de
aviso. visible=false.
Así cuando el cursor pase encima del botón se verá el aviso, y en el momento que salga del botón ya estará en la sección Detalle y se verificará el evento Al mover el mouse de la sección Detalle.
Si son varios botones, y estan todos en la sección Detalle, tendrías que poner, en cada botón lo de ...visible=true
y en la sección Detalle
aviso1.visible=false
aviso2.visible=false
etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas