Problema con acceso a BD

Estoy creando una base de datos para un control de inventario, la idea es tengo una tabla con los campos ID, USUARIO, CONTRASEÑA y ACCESO.

Por otro lado lo que necesito hacer es un formulario de login donde cada persona selecciona su usuario de un combobox y escribe su contraseña, hay 2 tipos de acceso a formularios diferentes administrador y usuario, inicialmente todo iba dirigido a un mismo formulario pero después el profesor me lo pidió por separado y no se como hacerlo, puedo pegar la programación que tengo si es necesario. Ademas en el segundo formulario en un text box bloqueado debe aparecerme el nombre de la persona que esta utilizando la BD.

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar necesitas un campo en una tabla para saber quien esta logueado

Voy a suponer que se puede usar la BD de uno en vez, podrías agregar un campo verdadero/falso a la misma tabla supongamos que le llame logueado . cuando logueado es verdadero ese usuario esta logueado

2 ) haz un formulario con la tabla anterior como origen de datos, un cuadro combinado y otro de contraseña y un botón de ingreso . El cuadro combinado debe tener el mismo origen de datos del formulario y mostrar solo los nombres ( columnas 2, columna dependiente la 1

Ancho de columnas 0 cm; 2 cm ) .Elije generar el cuadro combinado con el asistente, y cuando te pida lo que tiene que hacer, le pones buscar un registro que coincida con el control ( id del cuadro = Id del registro del formulario)

En el botón al hacer clic

Private sub boton_clic

if not isnull( me.nombredelcuadro) then

if me.cuadrocontraseña = me.contraseña then

msgbox "ha ingresado usuario"& Usuario

me.logueado= true

end if

end if

End sub

Nombre del usuario en un cuadro :Nz( Dlookup( "Usuario","tablausuarios","logueado=true" )," No activo")

Es una idea, tenes que pulirla un poco, pensá que si ingresas alguno ( marcado como verdadero ) los otros deberían estar en falso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas