¿Cómo aumentar los 2 Gb tamaño base de datos consulta Access 2007?

Muy buenas tardes.

Tengo una base de datos en Access 2007 cuya consulta al cabo de casi una hora me dice. No se puede completar la consulta. El resultado de la consulta tiene un tamaño superior al tamaño máximo de la base de datos (2Gb) o no hay espacio temporal suficiente....bla...bla...bla.

Lo del espacio temporal creo haberlo ajustado bien porque no deje que la pc lo administrara automáticamente y lo coloque manual según lo recomendado. Ahora tengo en C todavía casi 30 Gb disponibles. La base de datos tiene unos 10 Gb y la tengo en otro disco con casi 80 Gb.

Por no dejar probé en otra maquina que tiene 4 Gb de RAM (la mía 2 Gb) y me produce el mismo error. Monitoreando como trabajaba en la consulta en el administrador de tareas y con 2 Gb si estaba casi copada la memoria (quedaba un 2%), pero en la de 4 Gb tenia todavía el 64 % disponible. El procesador en ninguna de las dos pasaba del 10 o 12%. En la de 2 Gb instale el Disco RAM virtual pero he leído que con tan poca memoria física no es recomendable.

Lo que he encontrado sobre esto es como muy técnico y hablan de SQL que no tengo ni idea. Aquí encontré algo pero de hace varios años.

Alguna sugerencia ?.

Muchas Gracias y ojala y me puedan ayudar !!

Añade tu respuesta

Haz clic para o