Calculos en Access

Buenos días:
Una de las preguntas que te quiero hacer es la siguiente cuales son las limitaciones de Access 97, funcionando en red, en cuanto a numero de usuarios, tamaño de la base de datos en megas, numero de usuarios que se pueden conectar, NUMERO DE REGISTROS etc..
La otra es algo más compleja, necesito efectuar cálculos con los datos que estoy almacenando, cálculos de tipo estadístico, y cálculos de diversos indices, es posible realizarlos con access o necesito otra herramienta, como puedo aprender a realizarlos, el volumen de información que voy a tratar es bastante grande, ¿existen fórmulas ya determinadas para access?
Un ejemplo de calculo sencillo es el siguiente:
La tabla Audición tiene los campos siguientes, Nombre, Fecha, y un total de 16 campos de frecuencia en los que se registra el nivel de decibelios, bien el indice a calcular es el siguiente: se llama CSU y se calcula con la diferencia de los valores de tres de esos campos, menos la media de los mismos valores del registro inmediato anterior para el mismo individuo, creo que te lo he explicado correctamente.
Muchísimas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Referente al numero de usuarios, te puedo decir que access te permite en principio tantos usuarios como conexiones pueda tener abiertas tu maquina, pero te ira muy lento todo cuando el numero de usuarios sea elevado (más de 10 a la vez no te recomiendo). El tamaño de la base de datos puede llegar a ser muy grande (no se el limite pero yo he llegado a ver algunas de más 700 MB y seguro que podrían ser mucho más grandes), lo que pasa es que si usas windows 95,98 o Millenium, el sistema no te deja tener archivos de más de 2GB. Para trabajar con archivos mayores necesitas un windows nt o 2000. De todas formas con archivos de más de 300MB el access va bastante de culo (con perdón!) Y encima con muchos usuarios ya puede ser la ostia.
Yo te recomiendo que para trabajar con una base de datos como la que describes, utilices una maquina con windows 2000 (o nt, pero a mi el 2000 me gusta más :) ) y el trabajo de bases de datos lo hagas con SQL Server, ya que esta preparado para trabajar con bases de datos muy grandes y con muchas conexiones. Con el podrás realizar todos los cálculos que tu quieres, aunque tendrás que currar mucho a la hora de currarte tu base de datos (tablas, consultas, procedimientos, dts...). Si decides utilizar esta opción, te recomiendo perder unas cuantas horas delante de sql server aprendiendo como funciona y que herramientas te ofrece para la creación y administración de bases de datos.
Si a pesar de todo esto aun quieres hacerlo con access, tranquilo porque podrás hacerlo (también con muchas currada), aunque la velocidad del sistema creo que sera baja.
Ya me contaras!
CArLeS!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas