Almacenar campo calculado de subformulario en campo de tabla del formulario principal

Hola a todos,

ante todo gracias por estar ahí y ayudar, el tema es el siguiente: Tengo un formulario principal "fmPrincipal" con un campo insertado desde la tabla "Total1", este formulario alberga un subformulario "Subformulario1" diseñado como formulario continuo donde hago que se muestren los registros dependientes del formulario principal, uno de los campos mostrados es "Importe", en el pie de este subformulario, tengo un campo calculado llamado "TotalImporte" con la formula "Suma([Importe])". Hasta aquí todo bien, ahora quiero que el campo "Total1" del formulario principal se guarde el valor del campo calculado del subformulario, para ello he realizado las siguientes pruebas:

Prueba 1. En el campo Importe del subformulario he creado un evento "Después de Actualizar", con el siguiente código "Forms! FmPrincipal! Total1 = Forms! FmPrincipal! Subformulario! TotalImporte". De esta forma no consigo que se actualice el valor y se visualice, a no ser que me salga del subformulario y guarde el registro.

Prueba 2. He creado un campo calculado en el formulario principal llamado "SumaTotal1" donde le pongo " = Forms! FmPrincipal! Subformulario! TotalImporte" y me recoge perfectamente el valor del campo calculado del subformulario. Ahora necesito que el valor de este campo se guarde en el campo "Total1" de la tabla.

La idea es que el usuario vaya introduciendo datos en el subformulario y que a medida que se actualicen los campos, el campo del formulario principal se actualice con el total y que se vaya grabando en la base de datos sin abandonar el subformulario ni el registro donde estoy dentro del subformulario.

Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o