Access: Validar Textbox y accionar en respuesta
Tengo una BdD con almanaques. Como puedo tener repetidas, necesito cargar la cantidad en un textbox. El valor mínimo es 2 y quiero que si se ingresa 1, 0 o nada muestre mensaje indicando "¿Hay varios elementos en existencia?" y se responda "Sí" o "No". Si responde que Sí, se pimpie el valor erróneo y se establezca el foco en el campo en custión. Y si responde que NO, se limpie y se deshabilite el campo en cuestión, y se situe el foco en el siguiente campo (ANO para el año del almanaque).
Hice este código en "Después de actualizar" del campo CANT (cantidad de almanaques):
Private Sub CANT_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
If Form!CANT.Value = 1 Or Value = 0 Or Value = Empty Then
Dim Respuesta As Integer
Respuesta = MsgBox("El valor ingresado no corresponde." & vbCrLf & _
"¿Hay una existencia de varios elementos iguales?", vbExclamation + 4, "Error en el valor")
If Respuesta = 6 Then
MsgBox "Ingrese un valor 2 (dos) como mínimo.", vbInformation + 0, "Valor requerido"
Form!CANT.SetFocus
Form!CANT.Value = Empty
Else
Form!CANT.Value = Empty
Form!CANT.Enabled = False
End If
End If
End Sub
Al hacer el uso del campo, me arroja error:
RESPONDE SÍ:
2108: Debe guardar el campo antes de ejecutar la acción IrAControl, el método gotocontrol o el método SetFocus.
RESPONDE NO:
2115: La macro o función establecida para la propiedad RegladeValidación o AntesdeActualizar de este campo impide que Almanaques guarde los datos del campo.
Es importante que los cambios NO se guarden porque podría anularos con un botón "CANCELAR", pero anula el registro modificado, no lo borra.
¿Cómo puedo hacer?