Creación de base de datos
He empezado a trabajar en un colegio y lo primero que me han pedido es crear una base de datos con todos las actividades que imparte el colegio (residencia, autobús, piscina, comedor,...) y que se pagan mensualmente a través de recibo bancario. Lógicamente no todos los alumnos tienen las mismas actividades.
Tienen creada una base de datos con los datos de cada alumno, dirección, nombres padres, por lo que me serviría el campo "apellidos nombre" de ésa tabla.
Ellos me explicaron que lo que querían era como una hoja de excel pero en access, me explico, en la columna los meses de enero a diciembre, en la filas las opciones (residencia, autobús, piscina...) y sumatorios de cantidad al final de cada mes y al final de cada opción, con un sumatorio final, todo esto por alumno. En excel sería muy fácil pero lo quieren en ACCESS...
Los avances que he hecho y donde estoy muy enganchado es en que quiero introducir varios datos a la vez y no se como, por ejemplo en el mes de enero todos los de residencia, que pagan todos 100 € y donde lo que quiero es marcar que alumnos son.
Llevo un tiempo dando vueltas con tablas relacionadas, una única tabla, pero estoy enganchado, ¿me podéis ayudar?. Por cierto trabajo en ACCESS 2003 (a la última)