Como diseñar una base de datos para un lab clinico

Ante todo saludos desde venezuela.. Con la ayuda de tutoriales e podido aprender poco a poco de la herramienta de accces en cuanto a la creacion de base datos.... Sim embargo mi rollo es las tablas al momento de crearlas ya que es bien conocido que exiten valores que difieren a la edad, y sexo. Entonces me pregunto si hay que crear diferentes tablas por ejemplo adultos y niños. Si es asi entonces para los adultos puedo utilizar como clave principal la cedula de identidad? Y en el caso de los niiños seria fecha de nacimiento?.
En el caso de los nombres de las AREAS tengo pensado crearlas de la siguiente manera:
01 HEMATOLOGIA
02 BIOQUIMICA CLINICA
03 SEROLOGIA
O4 ORINA
05 HECES
06 MISCELANEOS
07 PRUEBAS ESPECIALES
entonces surge otra pregunta: POr cada tabla de AREAS exsiten: lon nombres de las pruebas y los reslutados de las mismas con los datos del paciente. Como haria las relaciones desde la tablas principales; tomando en cuenta que un paciente puede realizarse varias examenes de diversas areas .
Bueno de verdad me urge la ayuda y la colaboracion que me puedan ofrecer y brindar.. Gracias si pueden enviarme un modelo o patron de base de datos y de lo que deseo realizar lo agradecere.. Mi msn es [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o