Access 2010 ingresar en una consulta la posición de un participante en una competencia
hola chicos!!
nuevamente solicito su ayuda para resolver una dudilla, les platico:
tengo una base de datos donde ingreso información sobre competencias deportivas. Así tengo una tabla con los detalles de las competencias, la cual se relaciona con una segunda tabla con los participantes (por medio del campo "competencia"). Y lo que quiero es que al momento de generar los reconocimientos (informes) access me organice los datos y me devuelva la posición de cada participante, es decir, tomando en cuenta el tiempo que hizo el participante en la competencia si quedó en primero, segundo, o tercer lugar (y así con todos).
además de que en el mismo informe apareciera el nombre del participante que quedó en primer lugar pero con la condición de que éste haya aprobado la prueba de antidoping. Es decir, si alguno de los participantes resultó positivo en la prueba (campo de la tabla "participantes") es descalificado y no será tomado en cuenta para ocupar el primer lugar.
no soy NADA buena en vb, todo lo hago con macros, así que les agradecería muchísimo me explicaran cómo se hace con el generador de expresiones, o usando funciones, o de ser necesario vb sean lo más explícitos posibles.
GRACIAS