Cuadro combinado que toma los valores de un campo de otra tabla
En primer lugar gracias por tu atención y espero me puedas ayudar.
Tengo una BD en M. Access 2003 que tiene varias tablas relacionadas.
Una de las tablas ALUMNOS tiene un campo que toma los valores en otra tabla denominada CENTROS EDUCATIVOS. En concreto el campo Centro Educativo de la tabla Alumnos es un cuadro combinado donde aparecen los valores del campo Nombre del Centro de la tabla Centros Educativos.
Dentro del formulario ALUMNOS, en propiedades del cuadro combinado Centro Educativo, tengo puesta la propiedad “No limitar a la lista”, así si un centro educativo no esta dado de alta en la tabla Centros Educativos lo puedo poner.
El problema viene que al poner el centro educativo que no está en la tabla Centro Educativo, no se me actualiza esta aunque si aparece en el formulario Alumnos.
He estado mirando en la ayuda y me indica que tendría que poner una macro o procedimiento de evento en la propiedad “Al no estar en la lista” del cuadro combinado Centro Educativo (dentro de la tabla Alumnos) para que así al poner un valor nuevo lo grabe también en la tabla CENTROS EDUCATIVOS.
Para hacer esto me pierdo totalmente, no tengo ningún conocimiento de programación ¿me puedes indicar que debo poner exactamente o como lo harías tú si es de otra forma?
Comentario borrado por el autor - Valejos Nic
Muy buen aporte esto es lo que estaba buscando desde hace mucho tiempo. Gracias - Valejos Nic