Tablas vinculadas en un formulario

hola, espero explicarme bien.....
tengo tres tablas A B C
en la tabla A llamada categoriaacademica tengo un valor y una id, osea, primaria, secundaria.....
esta tienen en su parte izquierda a ese valor una crucecita, cuando la despliego me abre los valores asociados de la tabla B (categoriasdelaformacion)= certificado escolar, graduado escolar..... Y esta igual, por decirlo de una manera son tres tablas relacionadas "en cascada"
la idea es (y es lo que no consigo hacer) irme a un formulario y con un cuadro combinado elegir las opciones deseadas, osea,
primer cuadro combinado seria la categoría académica
aldesplegarlo me debe dar las opciones que comente antes (primaria, secundaria.....)
al escoger cualquiera de ellas me debe dar la opción de en el segundo cuadro combinado me despliegue las opciones relacionadas (como están en las tablas) con estos campos..... Osea, si yo cogiera primaria, en el segundo cuadro debería desplegarse certificado escolar, graduado escolar....
si por el contrario en el primer caso escogiera secundaria, en el segundo cuadro combinado debería desplegarse otras opciones, como por ejemplo fpII, bup, eso.....
la tercera tabla son las especialidades de este segundo campo.
la cosa es que no consigo que me salga bien en el formulario
¿como lo puedo hacer)

Añade tu respuesta

Haz clic para o