Sintaxis función cuenta

En un informe de Access tengo un campo que se llama ARTÍCULOS, en el que aparecen varios registros de la siguiente manera:
Mesa
Silla
Mesa
Sofá
Mesa
Sofá
Al final, en el pie del informe pongo la siguiente función =cuenta([Artículos]), el valor que me devuelve es 7, sin embargo, quiero que no cuente los repetidos, es decir, que el valor que me devuelva sea 3. ¿Cómo se puede hacer?. Mil gracias.

Respuesta

Debes agrupar los artículos primero. Tendría que ver el informe para ver la mejor manera de hacerlo, pero vamos, básicamente es eso... agrúpalos por nombre, y después cuéntalos.