Dos cuestiones en Access 2010

Me han borrado (o no puedo encontrar) la otra pregunta así que en esta pido las dos: lo que pregunté antes y la nueva.

1º) Tengo una base de datos de colecciones de llaveros con su foto y algunos detalles para categorizarlas (si son de cuero, de metal, con un motivo en particular o no, etc). A estos elementos los tengo en un formulario con opciones de selección múltiple (cabe aclarar que estas categorías vienen de otra tabla relacionada donde puedo añadir nuevas categorías). Todo bien pues se cargan y listo. Pero en un subformulario intento consultar y lo que quiero es una de las dos siguientes:

a) Colocando el cuadro combinado de selección múltiple como un Cuadro de lista quiero que aparezcan primero las categorías seleccionadas y después las demás. --O BIEN --

b) Colocando el cuadro combinado de selección múltiple como un Cuadro de lista quiero que aparezcan solamente las opciones seleccionadas y las otras no.

Sea como sea que se tenga que hacer, si es posible hacerlo, les agradecería que me dieran una mano.

2º) En esa misma base de datos tengo un campo con la forma en que fue obtenido el llavero: Encontrado, obsequiado por alguien o comprado (con valores 1, 2 y 3 respectivamente para colocarlo en un formulario como botón de opción). ¿Cómo hago si al seleccionar mediante un botón de opción "Obsequiado" se habilite un campo de texto para colocar el nombre de la persona Y los otros campos queden deshabilitados Y si selecciono "Comprado" se habiliten dos campos con costos en $ y en dólares para ingresar dichos valores y se deshabilite el del nombre de la persona que lo obsequió.

Desde ya eternamente agradecido por la mano que me puedan brindar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o