Buscar en una tabla valores

Me gustaría saber como podría hacerle para que ya sea por medio de una tabla o consulta obtenga lo siguiente

Tengo una tabla llamada tarifa como esta

Inferior Superior cuota porciento
4,210.42 7,399.42 247.23 10.88
7,399.43 8,601.50 594.24 15.00
8,601.51 9999999999 786.55 17.42

Otra tabla llamada Datos

ID Nombre Importe

1 Luis 7500.45

2 Pedro 220.87

3 María 3890

4 Pánfilo 25000

Y lo que me gustaría obtener es lo siguiente ya sea en una nueva tabla o en la tabla Datos por código VBA, esta tabla o consulta es el resultado de buscar el importe entre el inferior y superior, rdo1 = columna inferior, rdo2=columna cuota y rdo3= por ciento

ID Nombre Importe Rdo1 Rdo2 Rdo3
1 Luis 7500.45 7399.43 594.24 15
2 Pedro 220.87 0.01 0 1.52
3 María 3890 496.08 9.52 6.20
4 Pánfilo 25000 8601.51 786.55 17.42

En excel utilizo la función buscarv y obtengo mi resultado satisfactorio, pero en access no se como hacerlo

Utilizo access 2003

1 respuesta

Respuesta

1º/ Creas una consulta nueva en vista diseño, añades las dos tablas, y colocas todos los campos en las columnas, así:

Id Nombre Importe Rdo1:Inferior Rdo2: Cuota Rdo3: Porciento Superior

2º/ Conviertes la consulta en consulta de totales. Para ello, dale al botón con al letra Sigma, la del símbolo de sumatorio.

3º/ En la fila criterio de la columna Rdo1. Inferior, pones: <[Importe], y en la de Superior, pones: >[Importe]

4º/ Desmarca la casilla de mostrar de la columna Superior, grabas y listo!

Te dejo una captura con el diseño de la consulta:

Gracias por responder, he probado y si funciona muy bien, solo estoy observando que si inserto mas registros en la tabla datos y luego me voy abrir la consulta no me la actualiza con los nuevos registros, como podría hacerle para que cuando agregue mas registros en la tabla datos y ejecute la consulta también se actualice con esos nuevos registros.

Agradezco de antemano sus comentarios.

Saludos

! Que raro que no se te actualice la consulta! Porque cada vez que la ejecutas, se calcula de nuevo...

Yo probé y sí se actualiza al añadir registros en Datos. Incluso probé a cambiar los registros de Tarifas y también se actualizan.

No sé qué puede estar pasando..

Disculpa ya vi donde estaba mi error, era el que estaba poniendo una cantidad igual al campo inferior y como la condición es <, por eso no lo reconocía, no se cumplía la condición.

Pero ya esta funcionando a la perfección.

Estoy muy agradecido por la excelente respuesta, buen día.

Saludos