Pasar un registro de un formualario a otro

Estoy realizando una base de datos en Access 2007, y necesito cargar datos de un formulario a otro  por medio de un botón.
Explico:
Tengo un formulario  PACIENTE (este tiene los campos cedula, nombre, apellido…)
Y tengo otro formulario llamado ECOGRAFIA en este formulario  tengo que cargar los
datos del paciente.
Entonces lo que estoy intentando hacer es, en el formulario ECOGRAFIA hacer un botón para cuando vaya ingresar los datos del paciente me abra el formulario PACIENTE y ya en este hacer un buscar para saber si el paciente existe de lo contrario crearía un nuevo paciente; pero el dilema esta es en cargar los datos del formulario PACIENTE al formulario ECOGRAFIA por medio de un botón.
Buscando encontré en todoexpertos como hacerlo mediante una consulta de datos anexados, el problema para lo que pretendo hacer, es que me carga todos los datos de la tabla y no un registro en específico. (Me hago entender, si necesito cargar cedula, nombre, apellido que no me cargue todos los números de cedula, nombres y todos los apellidos que existen en la tabla PACIENTE si no que me cargue un solo numero de cedula, un solo nombre y un solo apellido o sea un solo registro).
Trate de explicar de la mejor forma espero que lo entiendan;
les agradezco enormemente.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o