Mostrar registros duplicados

Tengo una duda un poco tonta sobre una consulta que quiero realizar...

Tengo una consulta previa en la que el campo ID_LEAD puede aparecer o no repetido, tiene una pinta similar a esto:
ID_LEAD NOMBRE ESTUDIOS
1 pepe derecho
2 maría medicina
2 maría económicas
3 JUAN MEDICINA

Ahora lo que quería hacer es otra consulta sobre ésta que me muestre sólo aquellos registros que tienen el ID_LEAD repetido más de una vez. En el ejemplo que he puesto sólo me debería aparecer María, que es el único ID_LEAD repetido.

Lo que había intentado hacer era crear una consulta sobre esta, utilizando como criterio en el campo ID_LEAD lo siguiente: Cuenta([ID_LEAD])>1
Sin embargo, al realizar la consulta no me devuelve ningún registro ¿cómo puedo conseguir lo que busco?

1 Respuesta

Respuesta
1

Créate una consulta en vista diseño y ponla en vista SQL. Pégale la siguiente SQL:

SELECT nomQuery.ID_LEAD, nomQuery.NOMBRE
FROM nomQuery
GROUP BY nomQuery.ID_LEAD, nomQuery.NOMBRE
HAVING (((Count(nomQuery.ID_LEAD))>1));

Teniendo en cuenta que debes sustituir <nomQuery> por el nombre de la consulta que te devuelve los datos.

Muchas gracias,

Pues revisando el código que me pasas, veo que el problema entonces era incluir los estudios dentro de los agregados de la consulta.

El SQL que yo tenía era igual que el tuyo pero había incluido también los estudios. Yo lo tenía así:

SELECT FiltraLeads3.ID_LEAD, FiltraLeads3.NOMBRE, FiltraLeads3.APELLIDOS, FiltraLeads3.NOMBRE_ESTUDIO
FROM FiltraLeads3
GROUP BY FiltraLeads3.ID_LEAD, FiltraLeads3.NOMBRE, FiltraLeads3.APELLIDOS, FiltraLeads3.NOMBRE_ESTUDIO
HAVING (((Count([ID_LEAD]))>1));

¿y no existe alguna manera (sencilla) de que me haga esto mismo pero también me muestre los estudios de cada registro?

Gracias de nuevo!

Lo que estás pidiendo no tiene sentido. Por un lado estás solicitando que te muestre SOLO un registro (el que se repite), y por otra parte pides que te muestre los estudios, que en tu ejemplo son DOS registros.

Si lo que estás pidiendo es que te muestre los datos que pones en tu ejemplo EXCLUYENDO los que no se repiten puedes hacer lo siguiente:

- Créate una consulta que te muestre sólo el ID_LEAD repetido (supongamos que la llamamos IDLEADREPE

SELECT FiltraLeads3.ID_LEAD
FROM FiltraLeads3
GROUP BY FiltraLeads3.ID_LEAD
HAVING (((Count(FiltraLeads3.ID_LEAD))>1));

- Créate una segunda consulta basada en "FiltraLeads3" e "IDLEADREPE". Estableces una relación entre ambas a través del campo [ID_LEAD] y en el grid de la consulta añades los campos que necesites.

Esta segunda consulta es la que te dará los datos que necesitas.

Muchas gracias, así es perfecto.

Al ver tu comentario me asusté al ver todas esas cosas raras

<span class="scayt-misspell" data-scayt_word="

pero luego ya me di cuenta de que probablemente es algo que se ha pegado por su cuenta al copiar y pegar de mi entrada

Gracias por la rapidez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas