Cuadro combinado

Buenos días quiero hacer una base de datos pequeña, en ella
quiero hacer un cuadro combinado pero no sé cómo hacerlo, la base de datos
consta de tres tablas son TRABAJOS, LISTA TRABAJOS, CLIENTES
Trabajos los campos son:
Id_trabajos Autonumérico
Tipo_Trabajo Texto
Precio_trabajo Numérico
Clientes los campos son:
Id
Auto numérico
Nombre                              Texto
Localidad                            Texto
Dirección                            Texto
Extension_Reparar        numérico
Lista de trabajos
Id
Auto numérico
Id_Trabajo                         Numérico
Fecha_Trabajo                                 Fecha/hora
Nombre                              Texto
Extension_Reparar        numérico
Tipo_Trabajo                    Texto
Precio_trabajo                                 numérico
Bien con estas tablas y con los datos metidos en Clientes y Trabajos yo quiero
rellenar la tabla de Lista de trabajos de tal manera que en el formulario que
haga de lista de trabajos pueda meter la facha y después haga un cuadro
combinado en nombre y con la selección que haga en este cuadro combinado se
introduzca también el campo de Extension_Repara, igualmente en el campo
Tipo_Trabajo otro cuadro combinado y seleccionar uno con el trabajo pero que también
se rellene el campo de Precio_trabajo, de tal manera que después pueda hacer un
una listado que lo que se hace por cada cliente.
No sé si estará bien explicado de todas formas si necesitas algún dato más me
lo pides.
Muchas gracias por vuestra enseñanza.

1 respuesta

Respuesta
1
Por los campos que me indicas en las tres tablas, y sin conocer si existen relaciones entre las tablas me atrevo a comentarte que su diseño no me parece óptimo.
Por ello, antes de plantearte como realizar los cuadros combinados que indicas, yo revisaría esta estructura. Al fin y al cabo una buena aplicación debe de estar basada en un buen diseño relacional de tablas. Los posibles errores en este diseño se acaban pagando en el desarrollo de la aplicación, haciendo más complicado su control y cambios futuros. Otra historia es si ya tienes un desarrollo avanzado con la carga de trabajo que para ello habrás empleado. Si es así dímelo y te intentaré indicar como crear los cuadros combinados y el código necesario para completar los campos Extension_Repara y Precio_trabajo.
Si quieres mantener lo que parecen tres tablas indepedientes usadas para dar de alta clientes, tipos de trabajo y Lista de trabajo realizados, te sobra el campo Id_Trabajo de la tabla Lista de Trabajos. Si ya estás archivando en esa tabla los campos Tipo_trabajo y Precio_trabajo no es necesario almacenar también la clave de ese registro de la tabla Trabajos. Si quieres establecer un diseño relacional dímelo y te responderé como lo haría. Ojo, con esto no quiero decir que tu aplicación no vaya a funcionar con la estructura que tienes. Al fin y al cabo es una apliciación sencilla y puede funcionar con esta estructura correctamente.
Espero me respondas si únicamente quieres la forma de realizar los dos cuadros combinados, o si quieres y puedes cambiar la estructura de tablas. Si escoges lo primero, basta con definir los cuadros combinados, añadir los de texto bloqueados en los que se rellenará el valor automáticamente usando unas pocas lineas de código, definir puntos y orden de tabulación y poco más. Es sencillo y te lo puedo indicar con cierto detalle.
Cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas