Modificar un segmento de la aplicación.
Saludos a los expertos:
No tengo mucho conocimiento de access, y nada de vba o sql, pero he avanzado bastante y ahora una modificación simple me lleva de cabeza... Os explico:
Tengo una aplicación bastante grande ya y he de actuar sobre una sección intermedia.
Actualmente tengo lo siguiente (simplificando, que lo que importa es el concepto)
TABLA MATERIALES (CÓDIGO,MATERIAL)
TABLA EMPLEADOS (NOMBRE)
TABLA VENTANILLA (MATERIALES.CÓDIGO,EMPLEADOS.NOMBRE,CANTIDAD,FECHA)
Con un formulario cargo la tabla ventanilla consultando las de materiales y empleados. Y me funciona perfectamente. Una línea por material y empleado, aunque se repitan varias lineas por empleados tantas como entregas de material. Todo correcto, se hacen entregas de cuatro o cinco productos a un empleado con sus respectivos registros, y generando consultas , formularios, todo ok... Y funcionando de maravilla.
Pero ahora me piden que agrupe las entregas de forma especial. Es decir, si a cada empleado se le hacían entregas de 5 productos, yo hacía 5 registros, pero ahora me piden que agrupe las entregas en sólo dos (4+1), es decir que haga una "maleta" de 4 productos + un producto suelto. Crear la "maleta" no tiene secretos, y entregarla (como un producto más) tampoco, (entregaría dos productos en lugar de 5).
Mi preocupación es ¿cómo desgloso yo desde el empleado el consumo de los 5 productos ?
si he entregado un producto y una maleta como si fuera un producto, pero que encierra 4...
Debe ser muy simple, pero estoy liándome...
Muchas Gracias.