¿Cómo contar por grupos en access?

Hola que tal, tengo un problemita con una formula en access y quiero ver si me pueden [ayudar ya que esto me urge y no e podido resolverlo

quiero contar el numero de registros pero solo de los valores que sean mayores a cero y que sea por clave ejem.

Abono......Cargo.... Cta.........total movimientos

4.................0..........123.......................

2.................1...........456.....................

2.................2...........123......................

4..................6..........123......................

0.................5............456.....................

El total de movimientos en la cuenta 123 es 5 ya que los que tienen el numero cero "0" no quiero que los contabilice y el total de movimientos en la cuenta 456 es 3 también no contando el cero

Lo he intentado hacer por separado primero cuento los que están en la columna Abono con la siguiente formula =Dcont("[Abono]";"[Prueba]";"[Abono]>0") me funciona bien pero me cuenta sin omitir los registros de otras cuentas.

ejemplo si yo quiero ver el numero de movimientos que ha habido en la cta 123 solo en la columna Abono me muestre el numero 3 ya que solo hay tres registros y no 4 por que también cuenta el registro que esta en la cuenta 456

cabe señalar que Prueba es la tabla donde están almacenados los registros

bueno espero haber sido claro con mi explicación y con la necesidad que etengo de antemano gracias y espero me puedan ayudar

=Dcont("[Abono]";"[prueba]";"[Abono]>0") o como puedo modificar esta formula para que cuento los movimientos por grupo y no global ??

?

?

Añade tu respuesta

Haz clic para o