Comparar TextBox vs campo de tabla.

Hola expertos.

Espero me puedan ayudar esta es mi consulta:

Necesito comparar el valor de un registro de una tabla llamada "Process".
He realizado un formulario con origen en esta tabla. Desde otro formulario con un ComboBox filtro el registro que busco y muestro los campos que deseo comparar con una caja de texto en ese mismo formulario. Quedando así:
Formulario filtrado con orifen a la tabla Process.
Gage M
1.5   3.55

Ahora bien tengo una caja de texto "TxtM" para capturar el valor real y compararlo con "M" de la tabla "Process". Tengo una etiqueta llamada "LblValor" para mostrar si el valor es nominal, dentro de tolerancia o fuera de tolerancia. Ahora bien las medidas del "M" de la tabla "Process" tiene tolerancias, esta tolerancias son siempre las mismas de (-0.05, +0.05).Solo que estas tolerancias no están en la tabla.
En el "TxtM" capturo lo que me dio realmente una muestra física del registro filtrado es decir es una variable por lo que puede estar dentro o fuera del rango permitido. En la etiqueta "LblValor", quiero mostrar el valor "Nominal","Dentro de Tolerancia", "Fuera de Tolerancia" y cambiarlos de color, según sea el resultado de la comparación del "M" y el "TxtM". Quiero lograr el resultado siguiente.
Si "M" es = 3.55
Y la captura de la muestra "TxtM" esta entre estos rangos: (3.53,3.54,3.55,3.56,.357) la etiqueta "LblValor" quiero que muestre la leyenda "Nominal" y cambie a color "Verde" Si la captura de la muestra "TxtM" esta entre estos rangos:
(3.50,3.51,3.52,3.58,3.59,3.60) la etiqueta "LblValor" quiero TxtM" esta fuera de estos rangos:
Entonces "LblValor" debe decir ."Fuera de Tolerancia" y cambie a color "rojo" y esta ultima al tener estos valores me corra una serie consultas que ya tengo diseñadas.

Espero ser claro y por favor echenme una mano.

Cronoss83.

Añade tu respuesta

Haz clic para o