Crear tabla de Auditoria
Tengo 3 inquietudes y son las siguientes:
Primero: Una tabla de auditoria en una base de datos, sirve para todas las tablas, o se debe crear una tabla de auditoria para cada tabla.
Ejemplo: tengo las tablas Usuarios, movimientos, etc. Lo que haga en esas tablas (modificaciones, inserciones o eliminaciones) se pueden guardar en la tabla auditoria, ¿o se debe crear como te pregunto una tabla de auditoria para usuarios y otra para movimientos?
Segundo: Como hago para que en la tabla auditoria me queden registrado los movimientos que hago en cualquiera de las dos tablas, específicamente lo siguiente: si es un nuevo movimiento que en un campo llamado estado por ejemplo me coloque "inserción", si es una modificación, que me coloque en el campo estado "actualización", y que si se elimina el registro me coloque en el campo estado "eliminado"
Tercero: He creado un formulario en vista o forma tabular (es decir se pueden ver varios registros en pantalla), lo que quiero hacer es como bloquear o deshabilitar los registros que voy ingresando para que no se puedan modificar.
Te cuento lo que he intentado hacer con este punto. Al momento de cargar el formulario he bloqueado los campos, puse un botón llamado "crear nuevo registro", al dar click sobre el botón, deshabilito los campos para ingresar la información, pero resulta que se deshabilita todo, y no es lo que quiero, lo que pretendo es que se deshabilite solo los campos para el nuevo registro.