Problema Con formato en cuadro combinado

Hola expertos: me surge un problema que a mi me parece una tontería pero no doy con la solucion:

tengo una tabla 1 donde hay un campo texto llamémosle código por ejemplo; donde se registra un código con mascara de entrada 000/0000 indexado y sin duplicados, hasta aquí todo bien pero en otra tabla 2 relacionada existe el mismo campo código pero en este caso lo que quiero es mediante un cuadro combinado buscar los valores código en la tabla 1, el problema viene que cuando se despliega la lista los códigos aparecen sin el formato de la mascara de entrada de la tabla 1 osea aparecen así 1234567 "Sin La barra" y esto no me sirve, lo único que he descubierto es que si quitas la mascara de entrada de la tabla 1 e introduces el código en el campo así 123/4567 todo va perfecto, pero como digo no me sirve, es imprescindible que el usuario introduzca ese código mediante la mascara de entrada para evitar códigos erróneos y obligatoriamente numéricos...a que puede ser debido este error?? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando te creas una máscara de entrada, por defecto, Access entiende que no quieres guardar el carácter separador en la tabla. Como lo que se guarda es sólo el número, sin el carácter separador, el combo, al leer los datos de la tabla, lee lo que está guardado, es decir, el número sin el separador.

Para decir que quieres guardar el carácter separador en el campo tienes que definir la máscara de entrada así:

000/0000;0;_

¿Cuál es el problema (si es que lo hay)? Que el carácter separador se te guarda para los nuevos registros que introduzcas, pero no cambia los que ya tienes introducidos.

En definitiva, que tendrás que actualizar (volver a introducir) todos los códigos que ya tengas.

Muchas Gracias nekkito por tu aclaración. esa era la solución, ahora en el combo se ven los códigos con la barra perfectamente, en cuanto a los registros no hay problema ya que estoy creando la BD nueva y solo introduzco 2 o 3 para realizar pruebas. un saludo y gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas