Comprobación de registro a través de un campo

Sr. Neckkito, reciba usted un respetuoso saludo. Mi consulta es la siguiente y espero poder ser lo suficiente explicito: tengo una Base de Datos en Microsoft Access 97 que ya tiene bastante tiempo y funciona bien para las necesidades de mi trabajo. Funciona en un taller mecánico donde se le hace mantenimiento correctivo a una flota de vehículos. Tengo un formulario llamado Ordenes donde se generan las ordenes de trabajo para las reparaciones basado en una tabla que se llama Trabajos donde entre otros campos está el de el No_orden, el de Placa_veh que es como se identifican todos los carros y un campo Status_Ord que es una lista de valores donde tengo AB abierta y CE cerrada. La rutina es la siguiente: si llega un carro a mantenimiento se le abre una orden que se emite al taller de reparación, luego el taller tiene la obligación una vez hecho la reparación enviar una nota a la oficina para que editando nuevamente uno la orden desde otro formulario pueda cambiar el status a CE y cierra la orden para llevar el control de ordenes abiertas y cerradas. Sin embargo, han ocurrido casos donde un vehículo ha sido reparado y por alguna razón no se nos envía la nota de entrega o por olvido la orden no fue cerrada y ha llegado nuevamente el vehículo por algún mantenimiento y resulta que tiene ordenes abiertas que para nuestros efectos nos indica que el carro aun permanece en el taller. De esta forma, si la persona encargada de emitir la orden no pide un reporte de las últimas reparaciones de ese vehículo no se entera y puede abrir otra orden al mismo carro acumulando ordenes abiertas para el mismo, cosa que no es correcta.

En fin, lo que quiero es un código que me permita saber antes de actualizar el campo Placa_veh del formulario Ordenes con un mensaje si ese vehículo en particular tiene aun una orden con status AB y que debe ser cerrada antes de generar otra orden.

De momento es todo y estaría sumamente agradecido por la ayuda que me pueda prestar. Saludos..

Añade tu respuesta

Haz clic para o