Búsqueda grupo opciones no excluyentes

Tengo creada un grupo de opciones para elegir entre los gustos de las personas (Montaña, Coches, Cine) lo típico que te preguntan cuando te registras en algunas paginas.
Esos valores devuelven Si/No, ¿cómo puedo realizar una búsqueda en la que se muestren las personas a las que le guste la música?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Como no das muchos detalles de funcionamiento interno voy a suponer lo siguiente:

Cuando seleccionas una opción esta se guarda en un campo que yo llamaré [laOpcion]

Si has creado un grupo de opciones el valor que se guarda es el número que has asignado a la opción. Supongamos que la música tenga el valor 3

Entonces, en tu formulario, creas un botón de comando y en su evento "Al hacer click" le generas este código:

...

Private Sub...

const valorFiltro as byte = 3

dim miFiltro as string

miFiltro="[laOpcion]=" & valorFiltro

me.Filter=miFiltro

me.FilterOn=true

End sub

...

Y con esto debería filtrarte el formulario por todos los valores donde el campo [laOpcion] sea igual a 3, es decir, música.

Si quieres filtrar por otro valor, por ejemplo, cine, y cine tiene asignado el valor 5, el código sería el mismo, sólo que deberías cambiar el valor de la constante, así:

const valorFiltro as byte = 5

Lo que quiero no sé si es muy complicado. Te lo explico con el caso

MI tabla [T Personas]: id(auto), nombre(texto), edad(numero), mail(texto), op1 (si/no), op2(si/no), op3(si/no), op4(si/no)

Donde op1, op2, op3 y op4 son opciones tales como Fumador, Animales, Minusvalía, Celiaco.

Lo que yo quiero es poder crear un formulario en el que yo día muéstrame las personas fumadoras que tengo en mi T Personas o las personas que tienen animales.

No sé si me explico con claridad

Lo que estás pidiendo sí es algo relativamente complicado. Lo que puedo hacer es remitirte a este ejemplo (http://goo.gl/iIfSyT). En tu caso, los valores que tendrías que manejar sería TRUE y FALSE.

A ver si puedes conseguirlo adaptando el ejemplo que te recomiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas