Formulario de busqueda

Hola que tal? Antes que nada quiero aclarar que no se mucho de access, no se hacer macros ni códigos, pero hago el intento.

Actualmente estoy haciendo una base de datos de personal y quiero hacer un formulario que me sirva como búsqueda.

Tengo diferentes tablas una que se llama DIRECTORIO SMA, Dirección Postal, Grado de estudio, Lineas y piso.

Mas que nada me dijeron que creara esas otras tablas para que la principal no estuviera tan plana, entonces tomo los datos de esas tablas para llenar la principal.

Cuando se hace una base de datos con la planilla de contactos sale un formulario donde dice ir a y uno puede poner el nombre del contacto y este aparece abajo. Intente hacer eso en mi base de datos pero no me hace eso. Puedo escoger el nombre de la persona pero no me la muestra abajo. Ya no se que hacer jiji. Espero me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1

Te recomiendo que busques un libro de access básico, para que tengas mejor la idea de como hacer algunas cosas.

Ahora, si viste el formulario de contactos que hace access de manera automática, lleva código VB y además programación con macros directo en tablas para generara funciones.

Las tablas que generaste, deben estar vinculadas, la principal es la de contacto, los subformularios con las otras, estas otras deben tener un campo que contenga algún dato, como el RFC de la principal, esto se repetiría en todas para que sea el dato en común y se puedan vincular.

En el formulario principal, debes poner un cuadro combinado que haga la búsqueda, ahí debes utilizar el asistente para que te ayude y no te de problemas..

Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas