Formularios

Estimado experto
si he creado dos formularios distintos que capturan datos sobre la misma fila de mi tabla, es decir, mi tabla tiene muchas columnas y las filas que ingreso de algún modo están divididas en dos bloques de datos, a veces solo es necesario capturar el primer bloque, y algunas mas capturamos los dos bloques. Entonces, si he creado dos formularios que capturan datos sobre la misma fila, uno para cada uno de los bloques,
como puedo hacerle para que después de capturar lo datos en el primer formulario, mediante un botón me mande al segundo formulario pero me coloque sobre el mismo registro que capture en el primero.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes, que no lo dices, un campo ID, que identifica a cada registro (fila) cómo único, bastaría con poner en el evento click del botón:
DoCmd.OpenForm "Tuformulario", , , "ID=" & Me.ID
Y si consultas la ayuda de openform te aclarara un poco más el tema.
Un saludo.
HOLA
HE PUESTO EL CÓDIGO QUE ME DIJISTE:
Option Compare Database
Private Sub Comando15_Click()
DoCmd.OpenForm "servicios", , , "ID=" & Me.Id
End Sub
Y de hecho intente lo mismo sustituyendo el Open por el Activate (en el supuesto de que mi otro formulario estuviera abierto. Pero lamentablemente no sucedió nada, no soy un experto en el VB. Podrías decirme en que he fallado.
MUCHAS GRACIAS
Pues saber exactamente en lo que has fallado es difícil, ya que no se como lo tienes.
En tu caso quieres abrir un segundo formulario que haga referencia al registro (fila) que estas visualizando en el actual. Para ello tendrás que tener un campo que lo identifique (al registro) cómo único. Para eso esta el campo clave, que lo puedes crear tu o dejar que lo haga access automáticamente (en principio la mejor opción). Si lo hace Access a ese campo autonumérico y sin duplicados que es la clave, le suele llamar "ID". Por eso yo hacía referencia en mi ejemplo a ese campo. Pero puede que tu no lo tengas, o lo tengas con otro nombre. Si lo tienes con otro nombre, simplemente sustituye "ID" por el nombre que le hayas puesto. Si no lo tienes lo mejor es crearlo (Puedes crearlo aunque ya tengas registros).
También ten en cuenta que ambos formularios tienen que tener un control que haga referencia a ese campo, este visible o no.
Muchas gracias por tu respuesto.
Creo que lo que quiero lograr sería más fácil si coloco un botón que me permita ocultar y visualizar ciertos campos del formulario. Es decir, capturo en mi formulario los datos de mi primera parte de mi tabla, y si es necesario capturar los datos de la segunda sección, puedo poner un botón que permita visualizar (u ocultar) esa segunda parte de mi formulario; y asi todos los datos capturados quedarían sobre el mismo registro. Podrías ayudarme con este código.
Muchas gracias
Creo que te lo acabo de contestar en otro hilo que has abierto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas