¿Cómo mostrar un mensaje al realizar una consulta en la base de datos que no devuelve ningún valor?
Al poner criterios de selección, si la consulta no devuelve nada porque ningún registro los cumple, tal como lo tengo en este momento, me está devolviendo un registro vacío.
En lugar de eso, quisiera que apareciera un mensaje tipo "No hay datos para la consulta".
Si podrían decirme como, me sería de gran ayuda.
En lugar de eso, quisiera que apareciera un mensaje tipo "No hay datos para la consulta".
Si podrían decirme como, me sería de gran ayuda.
2 respuestas
Respuesta de Angel Navales
2
Respuesta de Juan Carlos Con3ras Gutierrez
Hola Tengo el mismo Problema una Consulta que esta asignada a un formulario, sucede que cuando esa consulta no tiene resultados necesito por código realizar un consicional ... es algo como If "formularioconconsulta"= no tiene resultados entcomo podría hacer esto - Juan Carlos Con3ras Gutierrez
Buenas tardes. No estoy seguro de lo que preguntas. Creo que quieres cambiar el aspecto ... de un formulario dependiendo de si va a presentar datos o no. Una manera fácil de hacer cambios es usar un recordsetclone y ver que contiene en el evento Load de un formulario. Con ello, al cargarse, el recorset es copia del origen de datos y puedes contar registros... Esto es habitual con subformularios ya que cargan antes que el formulario principal. Obviamente siempre puedes escribir directamente la consulta para el recordset en el código y pasarle los parámetros que hayas usado en el formulario... Por lo que veo en un comentario solo se admiten 700 caracteres, por lo que no puedo copiarte un ejemp - Angel Navales