No se puede introducir valor en un campo en blanco en el lado uno de una combinación externa.

Buenas tardes,

les quería comentar, a ver si algún experto me podría dar la respuesta.

El problema es con la modificación de registros resultados de una consulta dando el siguiente error: "No se puede introducir valor en un campo en blanco en el lado uno de una combinación externa.".

Les comento el caso en particular para facilitar el entendimiento. (adjuntaré el archivo al finalpara que la explicación no resulte tan complicada).

dos bases de datos (una en SQL server y otra en access). La de SQL no se puede modificar absolutamente nada porque la genera otro programa. Para completar la información de ese programa genero tablas en access y enlazo ambas bases de datos a través de un front-ent en access. Las tablas vinculadas de sql server son las que empiezan por dbo en el ejemplo y las demás son en access.

La tabla dbo_Ordenes se relaciona con la tabla dbo_Maquinas_Ordenes y esta última con dbo_Maquinas por un lado y por otro con dbo_Operaciones_Ordenes y dbo_Operaciones por otro.(todo esto procede del sql server y funciona).

las tablas intermedias dbo_ Maquinas_Ordenes y dbo_Operaciones_Ordenes se utilizan para indicar que una orden puede tener más de una máquina (u operación), pero la misma máquina (u operación) no se puede repetir en la orden. (estas relaciones, ni las tablas se pueden modificar porque vienen de SQL server).

Mi intención es crear una tabla en la base de datos access, tbfotosoperacionesmes, que permita añadir a cada orden dos fostos (Foto_oper_1 y Foto_oper_2) a partir de la ruta (estoy a lo hago con el formulario pertiente)

¿cual es el problema? Que si intento escribir en la consulta en el campo foto_oper_1 y foto_oper_2. Si ese registro no existe en la tabla de tbfotosoperacionesmes, no me permie hacerlo y salta el mensaje de error comentado.

Le he dado mil vueltas, y no consigo dar con la solución. Se podría hacer una consulta de anexar..pero este caso se da en muchas ocasiones en toda la base de datos, y si se tiene que ejecutar la consulta a modo independiente cada vez para ir anexando datos en cada tabla (hay muchas) lo veo inviable, además de muy pesado.

No sé si es un caso común, pero agradecería que algún experto me aportara una solución.

Como digo ninguna tabla que empiece por dbo se puede modificar.

el enlace:

https://docs.google.com/uc?export=download&id=0B4979q_dxTfpWVktSzgwcG85ZkE

gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o