Instrucción select en access

Buen día Experto
Acudo nuevamente a ustedes con el fin de pedirles el favor de indicarme sobre como se hace una consulta de instrucción select en el editor de visual basic para Access.
Lo que pretendo es llamar los datos de una tabla (registro), en la cual están los datos de funcionarios (identificación, nombres, fecha de nacimiento, profesión, etc. ), a un formulario mediante esta instrucción, ingresando en algún campo el número de identificación. Adicionalmente quiero que una vez se teclee enter después de digitar la identificación, el estado de registro de ese numero me cambie automáticamente, es decir si esta AFUERA, cambie a ADENTRO y viceversa las veces que se ingrese esa identificación.
Por último quiero poder ver cuantos movimientos ha tenido esa identificación directamente en el formulario (creo que se puede visualizar desde un subformulario).
Se que esto se puede hacer ligando el formulario a la tabla, y oprimiendo Ctrl + b, pero no es muy funcional para lo que quiero, ya que son bastantes funcionarios,
Claro está que si hay otra forma de hacerlo será muy bien recibida.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o