Crear un registro nuevo en una tabla si en otra tabla enlazada se introduce un registro nuevo

Estoy con una base de datos con varias tablas. Hay una que es una especie de ficha que quiero rellenar con datos de las otras, que se repiten.

Por ejemplo, tengo una tabla de "Ciudades", "Coches","Grupo Sanguíneo". Luego tengo la tabla esa (Gente) donde voy metiendo a personas con "Nombre", "Ciudad" (enlazo con la tabla "Ciudades", Coche (enlazo con la tabla "Coches"), etc.
Lo que quiero es lo siguiente, quiero poder hacer un desplegable donde elegir, (en el caso de "Coche" si ya tengo metido en la tabla solamente "Audi, Mercedes, Volvo" me de la opción de elegir "Audi, Mercedes, Volvo" automáticamente PERO si introduzco uno nuevo que no esté en la tabla, como "Seat" me cree en la tabla "Coches" un nuevo registro que sea "Seat".
¿Hay alguna manera? ¿Quizás con macros? Si ya me decís como puedo hacer para que cuando inserte un coche nuevo que no esté en la tabla se me abra un formulario para rellenar la tabla "Coches", sería brutal.

1 respuesta

Respuesta
1

Crea un botón en el formulario que llame directamente a las altas de coches, con la condición de emergente, esto hace que puedas dar de alta el auto que no tengas cargado y luego lo puedas seleccionar del desplegable el auto

Saludos

Hernán

www.sioe-online.com.ar

Creo que no te sigo...

De la manera que tú dices puedo elegir entre escoger un valor ya existente o meter uno nuevo?

Lo puedes detallar un poco mejor

Perdón por la demora, te paso un link de un post que arme con un ejemplo por si te sirve, cualquier cosa me dices.

http://sioe-online.com.ar/?p=78

Saludos

Hernán

www.sioe-online.com.ar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas