Sumar campo calculado

Hola

tengo un subformulario que saca un valor de otra tabla por una lista de productos, con ese valor saco 3 campos calculados que quiero sumar para mostrar en el formulario principal.

Me puedes ayudar?

Respuesta
1

Voy a suponer lo siguiente:

- Tu subformulario se llama subFrmDatos

- Tus campos calculados se llaman "txt1", "txt2" y "txt3". (Propiedades -> Pestaña Otras -> Nombre)

- El cuadro de texto del formulario donde se mostrará la suma se llama [txtSuma]

Tú deberás cambiar los nombres por los que tengas en la BD.

1.- Creamos, por ejemplo, un botón de comando. Será el que, al pulsarlo, devolverá la suma. En el evento "Al hacer click" le generas este código:

...

Private Sub...

Dim v1 As Double, v2 As Double, v3 As Double, vSum As Double

v1 = me.subFrmDatos.Form.txt1.value

v2 = me.subFrmDatos.Form.txt2.value

v3 = me.subFrmDatos.Form.txt2.value

vSuma = v1 + v2 + v3

me.txtSuma.Value = vSuma

End Sub

...

He declarado las variables como Double por si los valores tienen decimales. Si fueran valores sin decimales los puedes declarar como Long

Si los nombres de los campos (o del subformulario) contienen espacios debes incluirlos entre corchetes. Por ejemplo, si "txt1" fuera "Valor uno" pues deberías escribir

v1 = me.subFrmDatos.Form.[Valor uno].value

Y, en principio, eso es todo. Ya me dirás qué tal.

Hola, no es exactamente lo que pregunto, la suma que quiero hacer es el total de cada campo. Tengo un subformulario que se llama pedidos, que tiene un campo con un cuadro de lista para cada plato y me pone el valor del plato en otro campo. Después tengo un subtotal (el valor sin iva por el numero de pedido) el Iva y el total (esto esta por producto), quiero sacar los totales de cada columna (subtotal, iva y producto) para mostrar en el formulario principal el valor del la factura, el iva y el valor sin iva. Como son campos calculados, intente hacer el calculo en la suma en el pie de pagina, pero como el valor del producto es traído de otra tabla al seleccionar el producto, tampoco me funciono.

No se si me entiendas o quieres que te mande la base

Gracias?

No entiendo nada de nada. Pásame la BD a neckkito(ARROBA)yahoo(PUNTO)es

A ver qué puedo sacar en claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas