Sincronizar dos subformularios en access
Hola a todos.
.
Bueno, les comento mi problema.
Quiero hacer una BD de las muestras de una depuradora para el proyecto de fin de carrera y me gustaría hacerlo lo mejor posible.
Bueno, tengo que coger unas muestras en unos tanques y sobre esas muestras hacer unos ensayos (uno o varios) y luego anotar lo que me han dado esos ensayos.
Las muestras pueden tener 1 o varios ensayos.
A ver si me ayudan y me van guiando.
Lo que he pensado es crear estas tablas:
Muestras: Id_Muestra - Fecha - Localización (clave Id_Muestra)
Muestras_Ensayos : Id - Id_Muestra - Id_Ensayo (clave Id)
Y luego, hacer una especie de plantilla para los distintos ensayos. Para ello, he pensado en crear estas tablas:
Ensayos : Id_Ensayo - Ensayo (clave Id_Ensayo)
EnsayosParametros : Id - Id_Ensayo - Parámetros (clave Id_Ensayo - Parámetros)
Con estas dos últimas tablas genero la plantilla para todos los ensayos.
Las relaciones:
1 Id_Muestra (Muestras) con varias Id_Muestra (Muestras_Ensayos)
1 Id_Ensayo (Ensayos) con varias Id_Ensayo (Ensayos_Parámetros)
No estoy seguro de la relación: 1 Id_Ensayo (Ensayos) con varias Id_Ensayo (Muestras_Ensayos)
Mi intención es poner la fecha, la localización; seleccionar el ensayo que voy a realizar y que me pregunte los parámetros de dicho ensayo. Ej. Si quiero hacer el ensayo de pH; pues poner la fecha, localización, selecciono el ensayo pH dentro de un cuadro combinado donde me muestra todos los posibles ensayos y que me pregunte el valor del pH. Este es fácil, pero hay otros ensayos que me piden 4 o 5 parámetros para poder calcular el valor del ensayo.
Me gustaría que me dijeran si voy bien o si tengo que cambiar alguna tabla o lo que sea.
Mi principal problema es que no sé continuar. Me imagino que tengo que hacer dos subformularios pero como nunca he echo esto... Me sobrepasa. Necesito que alguien me guie un poco. Aunque lo primero es que me diga si el planteamiento está bien.
Gracias