Vincular campos a formularios diferentes

Buenos días.

Tengo una duda que no sé si es posible realizar en Access 2007.

Tengo una tabla de averías electrónicas: tipo_averia y (cuadro combinado de opciones) equipo1, equipo2, equipo3, (Todos son selectores SI/NO) etc.(En total más de 20 equipos diferentes)

Tengo un formulario que recoge los datos de esta tabla y quisiera que los botones de selección este botón abra un formulario específico en función del equipo y del tipo de avería.

Me explico:

Ejemplo: La tabla de averías tiene por ejemplo 10 averías diferentes:

Av 1

Av 2

Av 3... Etc

Pero cada avería puede ser en 20 equipos diferentes y cada equipo tiene una resolución de avería diferente.

He creado formularios por equipos y averías, tipo:

Av 1 equipo1

Av 2 equipo 1

etc.

En el formulario quisiera que al seleccionar el botón del equipo este me abra el formulario específico que claro no es genérico sino diferente en cada avería o equipo.

¿Existe algún modo de hacer esto?

¿Quizás sería mejor que el tipo de campo de la tabla inicial no sea Selección si/no?

¿Existe quizás la posibilidad de crear un campo de equipo vinculado a un formulario de la misma base de datos?

Disculpa por tanta pregunta y Gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta
1

Necesitas 3 tablas, una tabla que tenga los Equipos (id_equipo, tx_equipo), una para las averías (id_averia, tx_averia) y una 3ª que va a contener la relación de equipos-averías-soluciones, soluciones (id_euipo, id_averia, solución)

Los campos que empiezan por "id" son campos que tienen el índice o número que identifica a cada registro, han de ser únicos en las 2 primeras tablas, por ejemplo:

1 Equipo1

2 Equipo 2

3 Equipo 3

...

1 Avería 1

2 Avería 2

3 Avería 3

.....

Luego, en la tabla de soluciones, pones el número de equipo, el número de avería y la solución.

1 1 Solución 1

1 2 Solución 2

1 3 Solución 3

2 1 Solución 4

2 2 Solución

2 3 Solución

3 1 Solución

...

En el formulario sólo necesitas tener 2 cuadros combinados, uno con equipos (cboEquipos), otro con averías (cboAverias) y un campo de texto para mostrar las soluciones (txSolucion)

Luego sólo necesitas una consulta sencilla en la tabla soluciones seleccionando la búsqueda por los datos de los 2 cuadros combinados.

Gracias!! Lo estoy probando y me soluciona el problema que tenía. Sigo ahora dándole toques al formulario pero ya es sólo cuestión del diseño!!

Un Saludo, mil gracias.!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas