Activar Mayúsculas a través de una macro
Hola, hace varios días atrás respondiste mi pregunta de esta manera:
Estimado yo se como hacerlo a través de código en el evento al presionar una tecla el código permite que cambie de mayúzcula a minúscula y esta se guarda en mayúzcula.
El código sería así.
Private Sub txtCod_KeyPress(KeyAscii As Integer)
KeyAscii = Asc(UCase(Chr(KeyAscii)))
End Sub
Este evento debes esta inserto en la propiedad al presionar una tecla en el campo de texto que desees.
Ejemplo: si en el campo nombre, ingresas la primera letra m en minúscula aparecerá una M mayúzcula, no solo como formato sino también se guardará como M Mayúzcula.
Este código lo que hace es activar la tecla mayúscula para el campo en cuestión.
al contrario para volver a minúscula hay que solo cambiar UCase por LCase.
Espero te pueda servir. Saludos.............
me sirvió y te lo agradezco, no logre precisamente lo que quería pero en definitiva el registro se grababa en mayúscula que era lo que me interesaba,,,,,,, mi problema vino después, resulta que por esta orden o como le quieras llamar, al activarse causa un conflicto con el teclado y deshabilita el teclado numerico, como así también la regionalidad lo que hace que cuando apretes (.) punto para que te salga la (,) coma no lo hace, lo que me causa un gran problema ya que el programa se trata de facturación, ahora bien la pregunta en si es como lo anulo (vos me dirás borra el código que escribiste) la verdad que ya lo revise varias veces y no consigo el código se que lo puse como un proceso incrustado al presionar una tecla pero no lo encuentro ahora, abría alguna forma de anularlo????? Disculpa lo extenso y gracias