Hacer facturas o presupuestos

lo que quiero es hacer un presupuesto o facturas, pero que si comienzo con la numeración

FACTURA 01 el automáticamente me vaya dando la numeración siguiente a la realización de la siguiente factura. En este caso FACTURA 02 y así sucesivamente.

Y la otra pregunta es como puedo hacer que dentro de esa factura en el concepto cuando el texto es amplio el pase directamente a la linea de abajo para seguir especificando el concepto. Supongamos que quiero poner MATERIAL DE OBRAS SEGÚN PROYECTO INICIAL y la palabra INICIAL ya se me sobrepasa la primera linea como hacer para que el presupuesto o factura se acople automáticamente y lo incluya en la siguiente linea de texto y lo pase directamente abajo.

1 respuesta

Respuesta
1

Vamos por partes.

Para lo de numerar las facturas, puedes utilizar un campo autonumérico, y a la hora de imprimirlas pones lo siguiente:

NombreDelCampo = "FACTURA " & Format(NombreDelAutonumerico, "00")

Con esto te pondrá las facturas como quieres, pero a partir de la 99 ya no tendrás 2 dígitos, sino 3, por lo que tendrás que tener el tamaño del cuadro de texto adecuado.

La segunda cuestión: Access no es un tratamiento de textos, es una base de datos, y esas funcionalidades no las tiene; sin embargo, si tienes un campo Memo, y el cuadro de texto es suficientemente alto como para contener varias líneas, verás que de forma automática va rellenando líneas como dices, respetando las palabras completas.

la primera cuestión la doy por completada.

La segunda cuestión, es que yo me refería, a que una vez que hallas hecho un diseño de factura, cuando comienzas a escribir en el apartado CONCEPTO., si el texto es grande continua escribiéndose en la misma linea y jamas pasa a la siguiente con lo cual tienes que estar siempre mirando que escribes para tu mismo marcar con el ratón la siguiente linea

y volver a continuar escribiendo. No hay algún método mediante excel que tu puedas

hacer que cuando llegue a un tope del cuadrante salte a la siguiente linea de esa factura.

Estás planteándome una pregunta de Excel, yo te puedo responder por Access.

Excel lo conozco, pero no como para darte una respuesta, mejor pregunta a un experto en Excel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas