Consultas en mysql
Estoy haciendo una consulta.. La cual demora mucho en hacerla... Quizás tengas una manera más sencilla se hacerla.. Espero tu ayuda...
Tengo 2 tablas :
1.- Descargas
Id, suscriptor, tipo, fecha, hora, etc
2.- Suscriptores
Codigo1, codigo2, codigo3, codigo4, razonsocial, flg_internet, etc
El campo suscriptor de la tabla descargas es la concatenación del campo codigo1-codigo2-codigo3-codigo4 de la tabla suscriptores. (por eso en el where va asi..)..
- El campo tipo de la tabla descargas es el identificador de servicios...
Por ejemplo.. 1 - actualización de archivos, 2 - consultas por email, 3 - descargo software... Etc.. Etc
Lo que deseo sacar son las estadísticas general por suscriptor.. Separarlos por servicio... Osea tendría que darle un count("acá iría la condición.. Contar solo el tipo 1"), luego count("acá iría la condición.. Contar solo el tipo 2").. Así sucesivamente..
***** mi codigo *****
$pre_query="select a.id_edicion,a.suscriptor as susc,b.razonsocial,b.flg_internet from descargas as a,suscriptores as b where b.codigo1-b.codigo2-b.codigo3-b.codigo4=a.suscriptor group by a.suscriptor limit 5";
$query=mysql_query($pre_query) or die(mysql_error());
while ($res=mysql_fetch_array($query)){
"aun no le aplico el count.."
Tengo 2 tablas :
1.- Descargas
Id, suscriptor, tipo, fecha, hora, etc
2.- Suscriptores
Codigo1, codigo2, codigo3, codigo4, razonsocial, flg_internet, etc
El campo suscriptor de la tabla descargas es la concatenación del campo codigo1-codigo2-codigo3-codigo4 de la tabla suscriptores. (por eso en el where va asi..)..
- El campo tipo de la tabla descargas es el identificador de servicios...
Por ejemplo.. 1 - actualización de archivos, 2 - consultas por email, 3 - descargo software... Etc.. Etc
Lo que deseo sacar son las estadísticas general por suscriptor.. Separarlos por servicio... Osea tendría que darle un count("acá iría la condición.. Contar solo el tipo 1"), luego count("acá iría la condición.. Contar solo el tipo 2").. Así sucesivamente..
***** mi codigo *****
$pre_query="select a.id_edicion,a.suscriptor as susc,b.razonsocial,b.flg_internet from descargas as a,suscriptores as b where b.codigo1-b.codigo2-b.codigo3-b.codigo4=a.suscriptor group by a.suscriptor limit 5";
$query=mysql_query($pre_query) or die(mysql_error());
while ($res=mysql_fetch_array($query)){
"aun no le aplico el count.."
2 respuestas
Respuesta de pedroip
1
Respuesta de maurivi