Como hacer selección y ordenación de registros
Tengo una tabla que contiene varios campos, entre ellos esta, NOMBRE, STATUS. Suponiendo que la tabla contenga estos datos respectivamente:
'ALMENDAREZ','INI'
'RODRIGUEZ','INI'
'ALVAREZ','ORD'
'JUAREZ','ORD'
'PEREZ','TRA'
'AGUIRRE','TRA'
Quiero ordenarlos por el campo STATUS y luego por NOMBRE pero primero me debe ordenar los STATUS = 'INI' o STATUS = 'ORD' y ordenarlos por nombre, luego me debe tomar los STATUS = 'TRA' y ordenarlos por nombre de manera que me queden ordenados así:
'ALMENDAREZ','INI'
'ALVAREZ','ORD'
'JUAREZ','ORD'
'RODRIGUEZ','INI'
'AGUIRRE','TRA'
'PEREZ','TRA'
También he trabajado con oracle y ahí hay una función DECODE() quise utilizarla aquí en MySQL y me manda error, hay una función similar a eso o de que otra forma se puede soluciionar mi problema...
Espero me haya explicado lo suficiente y gracias por la atención.
'ALMENDAREZ','INI'
'RODRIGUEZ','INI'
'ALVAREZ','ORD'
'JUAREZ','ORD'
'PEREZ','TRA'
'AGUIRRE','TRA'
Quiero ordenarlos por el campo STATUS y luego por NOMBRE pero primero me debe ordenar los STATUS = 'INI' o STATUS = 'ORD' y ordenarlos por nombre, luego me debe tomar los STATUS = 'TRA' y ordenarlos por nombre de manera que me queden ordenados así:
'ALMENDAREZ','INI'
'ALVAREZ','ORD'
'JUAREZ','ORD'
'RODRIGUEZ','INI'
'AGUIRRE','TRA'
'PEREZ','TRA'
También he trabajado con oracle y ahí hay una función DECODE() quise utilizarla aquí en MySQL y me manda error, hay una función similar a eso o de que otra forma se puede soluciionar mi problema...
Espero me haya explicado lo suficiente y gracias por la atención.
1 respuesta
Respuesta de anfelguerra
1