Pues por los datos que me señala no debería tener problemas para ver la Ñ.
No conozco el SOLARIS 8, pero si está basado en unix, prueba a comprobar la variable de entorno NLS_LANG. Establecela a
"NLS_LANG=SPANISH_SPAIN.WE8ISO8859P1; export NLS_LANG".
Se me ocurren dos variantes del problema:
- La primera y a la vista de los datos que me has ofrecido, puede ser que los problemas vengan de los valores de los parámetros de la instancia. Veo que tienes instalado como lenguaje "MEXICAN SPANISH".
En versiones antiguas de Oracle era necesario que los "idiomas adicionales" se instalasen aparte. No se si en las actuales hay que hacerlo.
Revisa en esta dirección el apartado
Installing Additional Languages
http://dbserv.npi.msu.su/DOC/server/doc/NTSGS/ape.htmSi crees que tienes instalado correctamente el "MEXICAN SPANISH" o bien no quieres instalarlo, puedes intentar cambiar los valores de los parámetros de la instancia y poner:
NLS_LANGUAGE="SPANISH"
NLS_TERRITORY="SPAIN"
Para ello tienes que modificar el fichero INIT. ORA de la instancia (si tienes varias instancias puede que se llame INITSID. ORA donde SID es el nombre de tu instancia).
Si esto no funciona entonces yo empezaría a pensar que no es un problema de la base de datos sino del S.O.
- La segunda posibilidad que se me ocurre es que realmente en la base de datos no tengas grabada una Ñ, ¿sino un carácter?.
Podrías probar a hacer un select 'Ñ' from dual a ver que te devuelve.