Conflicto de versiones

Tengo dos aplicaciones hechas en Visual Basic 6.0 en el mismo equipo, una va a correr con oracle 8 y otra con oracle 9. Cuando instalo el cliente de las dos versiones, sólo me corre la última que instalo, es decir, la primera nunca me funciona. Mi duda es si hay que hacer algo en la instalación, o cambiar los providers de oracle que se usan en VB, uso el OraOLEDB. Oracle.1, porque me han comentado que sí que pueden convivir dos versiones de oracle en un mismo pc.

1 Respuesta

Respuesta
1
El cliente de la 9 debe funcionar para atacar a la BBDD de 8i y por supuesto a Oracle 9 ( tengo varias instalaciones así y funciona bien). Y efectivamente, Oracle te deja un Oracle_HOME por defecto, que suele ser el ultimo instalado y cuando utilizas ODBC suele coger el driver de la ultima instalación.
Te recomiendo que instales el cliente de la version 9, e intenta atacar a ambas BBDD y en teoría no debe ser necesario utilizar distintas versiones de la OELDB.
Pruébalo y dime que tal te ha ido.
Muchas gracias por tu tiempo.
Lo he realizado como me has dicho y funcionan las dos versiones teniendo instalada sólo la 9. Aunque bueno algunos tipos de datos como los VARCHAR son distintos de una versión a otra, pero bueno eso ya lo iré controlando.
Un Saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas