¿Cual seria el mejor método para pasar una base de datos de producción a un nuevo pc?

Una consulta quiero pasar un bd de prod a una nueva pc para los desarrolladores, ahora mi consulta es la siguiente cual seria el mejor método te explico como hago si me puedes a mejorar mi pase a desea:
1ro exp todos lo schema tengo un scrip que te genera todos los synonims public para luego correrlo en la nueva bd.
exp system/clave owner=schema file=file.dmp log=file.dmp grants=y rows =y statistc=none
2do Luego creo todos lo tbs y usuario(schema) luego, imp los synonims que me saco ese query pero sale un error pero sigo.
3ro imp todos los dmp de los schema, luego tengo crear manualmente sus roles que una vaina despues tb todos sus privilegios de sistema que tiene. Ahora podria exportar toda la bd un exp full para evitar esto de crearlo manual pero me dijiero que no es apropiado hacerlo toda la bd.
Espero me puedas dar un mano para pode hacerlo más practico en 10g sobre linux

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del tamaño de la base de datos.
Si no ocupa mucho (hablamos de pocas gigas) puedes hacer un exp de los esquemas que necesites (no lo hagas de TODA la base de datos)
Si tiene mucho tamaño, yo optaría (si tienes disponibilidad claro) de copiar todos los tablespaces a una nueva instalación de Oracle, de forma que en ese caso sí estaría moviendo toda la base de datos.
La bd pesa 24gb tiene 6 schema y lamentablemente al mover los tbs voy a tener que bajar la bd.
¿Ahora cómo es desarrollo no hay problema de exp en caliente la data pero mi pregunta es la siguiente cual podría ser la manera más eficiente para exportar? full por schema...
Sí, exportar todo el schema
Lo exporto por schema entonces pero cuando hago eso tengo tengo un problema con los synonims public pero son como miles no lo voy a crear mano esa era mi pregunta tendría que generar un script para sacar los synonims y luego importarlo me puedes ayudar como hacer eso...
Mmmm... Prueba esto: haces la exportación por esquema, pero usando para conectarte el usuario sys
De esta manera si es un problema de permisos lo tendrías solucionado :P