Parámetros de entrada nulos
Antes que todo permíteme saludarte.
El motivo de mi pregunta es porque necesito encontrar una solución a un procedimiento almacenado en PL SQL que en algunas ocasiones debe ingresar parámetros nulos.
Me explico son 6 parámetros los que debo ingresar por cliente . Pero en algunas ocasiones los clientes solamente tienen 3 parámetros, por lo tanto, hay 3 que quedan nulos pero = son parámetros de entrada
hay esta el código:
Create or replace "nombre_procedimiento" (seg 1 in varchar2, seg2 in varchar2, seg3 in varchar2, seg4 in varchar2, seg5 in varchar2, seg6 in varchar2, cod_cli out number )
IS
Begin
SELECT COD_CLIENTE
INTO COD_CLI
FROM CODE_COMBINATIONS
WHERE SEGMENT1 = SEG1
AND SEGMENT2= SEG2
AND SEGMET3 = SEG 3
/* HASTA EL SEIS */
IF COD_CLI > 0 THEN
LOS SEGMENTOS CORRESPONDEN AL CLIENTE || COD_CLI
ELSE
LOS SEGMENTOS NO CORRESPONDEN AL CLIENTE || COD_CLI
END IF;
END;
Agradecería cualquier orientación que me dieras
saludos cordiales
El motivo de mi pregunta es porque necesito encontrar una solución a un procedimiento almacenado en PL SQL que en algunas ocasiones debe ingresar parámetros nulos.
Me explico son 6 parámetros los que debo ingresar por cliente . Pero en algunas ocasiones los clientes solamente tienen 3 parámetros, por lo tanto, hay 3 que quedan nulos pero = son parámetros de entrada
hay esta el código:
Create or replace "nombre_procedimiento" (seg 1 in varchar2, seg2 in varchar2, seg3 in varchar2, seg4 in varchar2, seg5 in varchar2, seg6 in varchar2, cod_cli out number )
IS
Begin
SELECT COD_CLIENTE
INTO COD_CLI
FROM CODE_COMBINATIONS
WHERE SEGMENT1 = SEG1
AND SEGMENT2= SEG2
AND SEGMET3 = SEG 3
/* HASTA EL SEIS */
IF COD_CLI > 0 THEN
LOS SEGMENTOS CORRESPONDEN AL CLIENTE || COD_CLI
ELSE