Posible degradación del sistema

Tenemos multimples reports y desde hace varios días nos salta el error "ORA-01002" el cual esta relacionado con el comando FETCH y el comando UPDATE, pero nos da en todo tipo de reports, mayor parte de ellos no contenen el comando UPDATE, ademas son reports relados en el año 2001 y no han dado problema hasta hoy, y además no lo dan siempre, de 50 ejecuciones con los mismos datos da error 1 de ellas.
No estaña mucho pues no tiene sentido el error que nos da y que lo de después de tanto tiempo. Sospechamos de un posible problema en base de datos, pero lo que hemos revisado esta bien: hay espacio sufienciete tanto en disco como en el tablespace.
¿Qué más puede fallar?

1 Respuesta

Respuesta
Creo recordar que con la versión 2.5 de reports, después de cierto tiempo daban problemas con el error que me comentas aquellos reports que, al ser creados tiene chequeadas la opción última abajo a la derecha. Es algo así como sql mantenience o algo parecido. NO te puedo decir más. Estoy de vacaciones y no tengo posibilidad de mirarlo. De todas formas, deja la pregunta abierta y en cuanto venga te lo digo en concreto. Esto será para el 1 de Julio.
Gracias por la respuesta, aunque no entido a que te refieres por de "al ser creados tiene chequeadas la opción última abajo a la derecha".
Espero a que vuelvas de vacaciones y a ver si puedes ayudarme un poco más, mientras tanto DISFRUTALAS.
Un saludo.
Ya estoy de vuelta. Te aclaro todo. Antes de crear un report, debes tener deschequeada una opción que se encuentra en el menú Tools -> Tools Options --> Runtime Settings. La opción es Non-blocking SQL.
Si ya tienes creado el report, como es tu caso, lo único que tienes que hacer es deschequear esta opción ( que es general a la herramienta en si ), abrir el report, compilar, salvar y listo.
Tenemos reports que tardan del orden de 20 a 30 minutos en ejecutarse, pues recorren múltiples tablas de gran tamaño, como históricos de movimientos.
Si ponemos la consulta a bloqueante, esto impediría que otras aplicaciones accediesen a esas tablas por lo que se pararía el sistema, pues cualquier cosa que se haga se escribe en el histórico.
¿Dónde has obtenido es información que realciona el ora-01002 con las consultas no bloqueantes?
Gracias una vez más
La información la he obtenido de un foro oracle en inglés, porque a mi me pasó lo mismo. Según parece, al intentar gestionar un gran número de registros dejándolos, por decirlo de alguna forma, "libres", pierde el puntero y genera el error.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas