La fecha y hora como numero entero

Tengo una base de datos de clientes, me gustaría tener la fecha y al hora de la cotización como un numero entero y que la base me genere dicho numero, ¿cómo realizo esto?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La función time() te devuelve la hora y la función date() te devuelve la fecha. Supongamos que almacenas dichos datos en dos variables: fecha y hora. Ahora bien, la función Month(fecha) te devuelve el mes como número, la función year(fecha) y day(fecha) el año y el día.
Del mismo modo las funciones
Hour(hora), minute(hora) te devuelven la hora y los minutos.
Si tienes dudas o inconvenientes no vaciles en consultarme. Cordialmente. Marciana
Muchas gracias pero ante todo quiero comprender algo. La intención mía es que el mismo programa me genere el numero en un solo campo. Te doy un ejemplo. Supongamos que hoy mismo realizo una cotización, entonces el consecutivo seria 1503020815, que se leería así: 15 de marzo de 2002 a las 8:15. Esa secuencia de números es lo que quiero que el computador me genere y que no lo cambie cuando se habrá otra vez la base de datos.
Bueno marciana muchas gracias por tu ayuda, voy a intentarla a ver como me funciona.
Gracias
TE voy a desarrollar un ejemplo y te lo envío. Espérame. Marciana
Prueba esta función, si prefieres puedes cambiar para que la función devuelva cadena, si no sabes hacerlo, dímelo, te lo indico.
Para probar agrega un botón a un formulario a ese botón agregale esto: msgbox(Horafecha()).
La función está muy detallada para que se comprenda pero se puede comprimir mucho.
Espero te haya servido. Marciana
Public Function HoraFecha() As Long
Dim anio, mes, dia, hora, minuto As Integer
Dim Ahora As Date
Dim AhoraCadena As String
Ahora = Date + Time
anio = Year(Ahora)
mes = Month(Ahora)
dia = Day(Ahora)
hora = Hour(Ahora)
minuto = Minute(Ahora)
If dia > 9 Then
AhoraCadena = CStr(dia)
Else
AhoraCadena = "0" & CStr(dia)
End If
If mes > 9 Then
AhoraCadena = AhoraCadena & CStr(mes)
Else
AhoraCadena = AhoraCadena & "0" & CStr(mes)
End If
AhoraCadena = AhoraCadena & CStr(Right(anio, 2))
If hora > 9 Then
AhoraCadena = AhoraCadena & CStr(hora)
Else
AhoraCadena = AhoraCadena & "0" & CStr(hora)
End If
If minuto > 9 Then
AhoraCadena = AhoraCadena & CStr(minuto)
Else
AhoraCadena = AhoraCadena & "0" & CStr(minuto)
End If
HoraFecha = CLng(AhoraCadena)
End Function

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas