Sql*loader
Hola estoy iniciando un proyecto en el cual debo poblar una base de datos con datos que se encuentran en un archivo de texto, mediante el sqlloader, mi problema es que no se como en el archivo de control se hace referencia a las llaves primarias y foráneas para definir las relaciones entre tablas es decir mira yo tengo la siguiente tupla en el archivo de texto
agoyan 34 calidad 2 14 febrero 2007
Y existen varias tuplas que pertenecen a agoyan y solo les diferencia la fecha yo no puedo ir insertando siempre en el campo nombre de central agoyan por que abría una redundancia lo que pienso es que debería que se yo preguntar si ese nombre ya existe en la tabla para ya no insertarlo, pero en cambio los otros campos tendría que relacinarlos,
no se si se puede realizar selects dentro del archivo de control y si es así podrías ayudarme con un ejemplo.
También como yo le digo al archivo de control el fin de un registro(tupla) en el archivo de texto.
Te agradecería cualquier ayuda gracias de antemano.
agoyan 34 calidad 2 14 febrero 2007
Y existen varias tuplas que pertenecen a agoyan y solo les diferencia la fecha yo no puedo ir insertando siempre en el campo nombre de central agoyan por que abría una redundancia lo que pienso es que debería que se yo preguntar si ese nombre ya existe en la tabla para ya no insertarlo, pero en cambio los otros campos tendría que relacinarlos,
no se si se puede realizar selects dentro del archivo de control y si es así podrías ayudarme con un ejemplo.
También como yo le digo al archivo de control el fin de un registro(tupla) en el archivo de texto.
Te agradecería cualquier ayuda gracias de antemano.
1 respuesta
Respuesta de eldata
1