Dudas sobre formato y máscaras en las tablas y consultas en formularios

Hola y Gracias, de nuevo, tengo varias preguntas:
1.- ¿Por qué cuando establezco unas características de formato y máscara en las tablas no me las conserva después, por ejm. En las consultas y formulario?
2.- ¿Para qué sirven las listas de campo?, ya sé que sacan el nombre del campo a modo de asistente pero no le encuentro utilidad
3.- ¿Los formularios se hacen siempre desde las consultas o si no voy a sacar más que campos para rellenar las tablas sin establecer ningún criterio no es necesario?
4.- Al abrir mi base de datos en otro ordenador me dice que la función Date y Year no están disponibles. He vuelto a instalar el Access pero nada...
Gracias y perdona el abuso

1 Respuesta

Respuesta
1
1-Pregunta al Bill Gates.
2-Si te refieres a una pequeña ventana con los campos de una tabla o consulta
a la que enlazas en diseño de formulario es para que selecciones o arrastres.
3- Yo no he dicho que los formularios se hagan siempre desde consultas. Los formularios
también se pueden enlazar a tablas, o simplemente.. a nada.
4-Observa : abre un modulo (si no hay lo creas nuevo) y dale a herramentas/referencias
y mira si es lo mismo en ambas. Mira también en 'acerca de' si se trata de otra versión
Respecto a la pregunta 1, entiendo que pierdo el tiempo poniendo en las propiedades de tabla características de formato y máscara ¿no?
Respecto a la 2, me refiero en las propiedades de tabla, en la pestaña de búsqueda - tipo de origen de la fila: lista de campos, no le veo la utilidad
Respecto a la 3, en algún sitio me pareció entender que era mejor sacar siempre los formularios desde las consultas pero no sabía por qué.
Gracias, de nuevo
1-Cierto, un form enlazado a una tabla debería heredar las cosas de la tabla. Supongo
que en la web de access dicen como se solventa. Si trabajas directamente los
datos en la tabla esto funciona, creo.
2-¿Has probado de poner relaciones entre tablas y poner cuadro combinado?
3-Las consultas con criterios enlazadas a formulario creo que es lo mismo que un
formulario filtrado, ¿no?
4-No me dices si lo has resuelto
Abrazos... me gusta el interés que le dedicas al access... puedes ser una experta
si quieres! Yo soy un poco así como tu

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas